Investigadores del IDIAP entregaron a productores nacionales la primera semilla de papa producida en Panamá bajo un ambiente controlado. Con esta tecnología ya no se tendría que traer la semilla de afuera.
El Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) y la empresa Sprout AI, presentaron unos 7,000 minitubérculos de la primera semilla prebásica de papa de la variedad Karú, producida en un ambiente controlado en Panamá, un proyecto de investigación científica, que duró aproximadamente un año.
La Viceministra encargada del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Erya Villarreal destacó la importancia de esta iniciativa, que beneficiará a productores de papas del país y en especial a los de Tierras Altas, por su impacto en la seguridad alimentaria de Panamá.
También señaló que se está innovando en este rubro, gracias al esfuerzo conjunto con la empresa privada, por lo que le hizo un llamado a los productores a sumarse en esta iniciativa tecnológica, que será para el beneficio de su producción y del país.