IDIAP comparte técnicas para cultivo de arroz en Chiriquí

Publicado el 06 de Mayo 2022

El IDIAP compartió con productores de Chiriquí un sistema de manejo integrado en el cultivo del arroz para mejorar rendimientos y minimizar costos de insumos.

El IDIAP compartió con productores de Chiriquí un sistema de manejo integrado en el cultivo del arroz para mejorar rendimientos y minimizar costos de insumos. Productores de Chiriquí fueron capacitados por el IDIAP en un sistema de manejo integrado en el cultivo del arroz para mejorar rendimientos y minimizar costos de insumos.

El manejo integrado en el cultivo del arroz puede mejorar los rendimientos y ayudar a minimizar los costos de los insumos que en estos momentos están elevados debido al precio del combustible y otras situaciones a nivel mundial. El Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), en el proyecto de Mejoramiento genético y difusión tecnológica del cultivo de arroz ha generado estas tecnologías que han sido compartidas con productores de todo el país, entre ellas a la Asociación de Agricultores de Granos con Riego y Tecnología (AAGRAT), provincia de Chiriquí.

https://www.ecotvpanama.com/telemetro-reporta-chiriqui/programas/idiap-comparte-tecnicas-cultivo-arroz-chiriqui-n5704220

Novedades del proyecto

Investigación e innovación agronómica para cultivares de arroz bajo riego en Provincias Centrales.