Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D) presentaron al viceministro de Asuntos Indígenas, Ausencio Palacio, un proyecto de innovación agropecuaria sostenible e incluyente para ser implementado en las áreas indígenas y campesinas.
El Viceministro recordó que el Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas no contempla temas agropecuarios, por lo que calificó como buena esta propuesta presentada por el BID que contribuirá a definir las políticas agropecuarias dirigidas hacia los pueblos originarios y campesinos en todo el territorio nacional.
Destacó que para diseñar el proyecto además del BID, se contará con la participación del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), entre otras entidades.
Una vez se diseñe la metodología y los productos con que se trabajarán, se podrá ejecutar un plan piloto que provea la producción de alimentos para consumo familiar, y a la vez cuente con acceso a un mercado permanente que facilite la distribución de esos rubros en beneficio de la economía de los panameños, sostuvo el viceministro Palacio.
Publicado por: Luis Ruíz M.